sábado, 23 de abril de 2011

El Quijote en versión 2.0

"En un lugar de La Mancha..." así empiezan las aventuras del "Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha", escrita por Miguel de Cervantes Saavedra allá por el 1605. Su éxito estuvo asegurado aunque el ser un "bestseller" de la época no hizo millonario a su autor.

Año tras año celebramos el éxito de Cervantes con la tradicional lectura de su magnífica obra  durante cuarenta y ocho horas seguidas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En su decimoquinta edición, que tendrá lugar el día 27 de abril, comenzará la lectura ininterrumpida de El Quijote la escritora Ana Mª Matute, último premio Cervantes, seguida de personalidades del mundo de la cultura, de la política y del espectáculo, que van intercalando sus intervenciones con las de un enorme número de ciudadanos anónimos que se acercan a leer a diferentes horas del día y de la noche.

Los interesados en seguir este acto podremos hacerlo a través de Radio Círculo 100.4 FM y de www.circulobellasartes.com, así como en la página web del Instituto Cervantes.


Pero más allá de esta tradicional lectura, El Quijote entra en el mundo 2.0 de la mano de YouTube y la RAE desarrollando este proyecto con la colaboración de cualquier internauta que quiera aportar su granito de arena y leer un capítulo de la obra.
De esta manera, entre más de cuatro mil cibernautas que completaron los 2149 fragmentos que conforman esta obra, se construyó El Quijote más grande de la historia.


Hoy Día del Libro y festividad de Sant Jordi quiero compartir esta iniciativa con vosotros e invitaros a disfrutar de esta lectura modernizada, original, divertida y adaptada a estos tiempos 2.0 que corren. Os dejo con el primer fragmento del Libro I y su popular comienzo, "En un lugar de la Mancha..." de mano del Director de la RAE, Vídor García de la Concha.

Que disfrutéis y que compartáis, pues de eso se trata el mundo 2.0, o no?

 

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con otros; y si te has quedado con ganas de saber más de una mamá 2.0 en la red, búscame en facebook. GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario