domingo, 1 de mayo de 2011

Los superpoderes de una mamá

 Y por fin llegó nuestro día! El Día de la Madre... O mejor dicho, de las S-U-P-E-R-M-A-M-Á-S, en mayúsculas porque todas las que somos o ejercemos como tal somos especiales y todo gracias a ese pedacito de nuestra vida que son los HIJOS, así que también este post va dedicado a ellos y por supuesto, especialmente al mío que hoy como todos los días me hace inmensamente feliz.
               ----------------------------------------------------------------------------
Desde el mismo momento en que me enteré que iba a ser mamá, algo escondido en mí salió por sorpresa. No, no os asustéis que no nos convertimos en el increible Hulk ni nada por el estilo aunque a veces nos ponemos de todos los colores cuando nos enfadamos. Y debe ser que a partir de ese momento empecé a desarrollar "superpoderes".

Sí sí, lo que leéis, las mamás tenemos "superpoderes". ¿Qué no os lo creéis? Pues os voy a contar todo lo que somos capaces de hacer.

De repente, nuestro bolso se convierte en el de Mary Poppins y sin saber cómo somos capaces de llevar un paquete de toallitas, un chupete, un pañal de emergencia y el pañuelo con los mocos de nuestro niño.

Nos volvemos más rápidas que un cohete y vamos disparadas para llegar a tiempo a todos los sitios.

Hacemos mil malabarismos para abrir la puerta, sostener el correo con la barbilla, poner la lavadora y todo ello con el abrigo puesto.

Somos campeonas de atletismo capaces de  pasar de 0 a 100 en décimas de segundo para evitar más de un descalabro, una brecha en la cabeza y cinco puntos de sutura.

Somos unas excelentes economistas capaces de ponernos la ropa de hace 15 años y decir que es un modelito "vintage" con tal de que nuestros hijos vayan bien guapos y de estreno.

Somos capaces de crear moda e ir con el pelo de dos colores "a lo Mónica Naranjo" y decir que en cuanto tengamos un huequito, tan solo uno pequeño iremos a la pelu.

Somos las mejores cuentacuentos que leemos e inventamos mil historias divertidas. Somos las mejores cantantes y todas las noches damos nuestro mejor Do de pecho para acunar a nuestro bebé mientras se duerme. Somos unas heroínas que vencemos siempre las pesadillas con caricias.

Somos magas que hacemos desaparecer las lágrimas con un beso y con solo una mirada sabemos si nuestro hijo tiene fiebre, cuánta y lo que tenemos que hacer y todo ello, sin ser médicos o enfermeras.

Y nada de esto sería posible sin el único superpoder que realmente no es de las madres, si no de los hijos, su sonrisa.

3 comentarios:

  1. Las mamis sois lo mejor del mundo. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz día de la madre, aunque sea con retraso, me encanta tu blog, noticias de mamás 2.0. saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos!! para felicitar a las mamás no hay fecha, al menos creo yo! Y sobre todo, a los hijos, que nos hacéis así de maravillosas y nos dais "superpoderes" ;)

    ResponderEliminar