Desde un tiempo a esta parte me he dado cuenta que casi en cualquier rincón te encuentras un icono, un link, un código Bidi o QR o cualquier otra imagen más propia de las redes sociales y de internet que de la publicidad tradicional.
Ya casi no nos extraña encontrar en cualquier comercio una referencia a su página web o incluso a su facebook:
También está siendo frecuente encontrar anuncios y carteles con el reclamo de una promoción solo disponible en las redes sociales:
Y ya no hablamos de las noticias que se generan en los "telediarios" a causa de las ocurrencias de los famosos en Twitter como Alejandro Sanz o David Bisbal.
Al hilo de esto último, Twitter ha empezado a popularizarse y cada vez su uso está más extendido en España y ya no hablamos de la ¿moda? de los periodistas tuiteros como Ana Pastor en TVE.
La información busca nuevos canales y las redes sociales están ahí para difundirla.
Por último, parece que algo está cambiando también en los mass media y la televisión ya integra a las redes sociales como un canal de comunicación adicional para el antiguo tele-espectador, pues a partir de ahora ya no nos vamos a conformar simplemente con ver la tele, sino que queremos participar activamente conversando y compartiendo con otros espectadores e incluso con los propios programas de televisión.
Algo está cambiando en los medios sociales o ¿quizás sean los medios sociales los que nos están cambiando a nosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario