domingo, 18 de diciembre de 2011

Los peligros de la publicidad: Iberia

Parece que en este tiempo navideño nos volvemos todos un poco locos con el bombardeo de anuncios, mensajes y sensaciones que nos traen los medios de comunicación.

Pero quizás, ahora más que nunca hay que tener sumo cuidado con el mensaje que queremos transmitir pues, aunque lleno de buenas intenciones, sin tener una planificación al detalle podemos dar una imagen que nada tiene que ver con lo que realmente queremos transmitir.

Para muestra, un botón. Y en este caso, me he encontrado con esta curiosa "metedura de pata" en un medio offline, más concretamente en prensa escrita.

Iberia tiene que estar que se tira de los pelos, si se ha parado a echar un ojo a los medios donde aparece su publicidad. Y en este caso, los medios escritos le han jugado una mala pasada al colocar uno de sus mensajes publicitarios justo en la misma página en la que se informa sobre la incautación de un alijo de cocaína en un avión.


Así que, en estos tiempos navideños mucho cuidado sobre dónde colocamos nuestro mensaje, aunque éste sólo sea para felicitar la Navidad.

2 comentarios:

  1. Buenos días. Evidentemente, se trató de una desafortunada coincidencia ante la cual reaccionamos en su día. Queríamos aclarar que es una noticia ya de hace algunos años, ya que se trataba de nuestra campaña en 2009. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, ante todo agradecer vuestro comentario para puntualizar lo que sucedió con esta noticia.
    Como se puede apreciar al haber respondido tan rápidamente a este post, la monitorización de una marca es clave, y desde aquí aprovecho para felicitar al CM de Iberia ya que lo ha demostrado compartiendo el punto de vista de la marca en este pequeño blog. Gracias! ;-)

    ResponderEliminar