domingo, 30 de enero de 2011

¿Y tu mamá a qué se dedica?



No sé si os habéis enfrentado alguna vez a la típica pregunta en el cole de tu hijo cuando dicen ¿y tú mamá/papá a qué se dedica? Para algunos niños puede ser muy fácil: mi mamá es... secretaria o dependienta o panadera o ama de casa incluso jefa. Y papá es fontanero, policía, profesor, médico o mil oficios de los de toda la vida.

Pero, ¿qué pasa cuando el niño dice: "mi mamá es community manager"?

Quizás para muchos al oir decir a alguien que es o quiere ser community manager le venga a la cabeza el anuncio de Fanta.







Pero la realidad es otra muy diferente, os lo podrán asegurar cualquiera que se dedique a esto.

El ser Community Manager es algo mucho más complicado y aunque tengamos una imagen idealizada y de gente que se lo pasa genial todo el día en facebook, tuenti y en twitter y que tienen un blog en el que escriben sus cuatro chorradas para pasar el rato, la verdad es otra.

El Community Manager tiene una función díficil y de gran responsabilidad ante su empresa o clientes (pues muchos de ellos trabajan para agencias o son freelance) ya que de ellos depende el saber escuchar a la audiencia y trasladar ese sentir a la empresa. Y por otro lado, tiene que ser la imagen y representar a la empresa ante los clientes y lo que quizás sea más complicado, ante los clientes potenciales que nos ven, que hablan con otros clientes y que tienen poder de decisión a la hora de elegir nuestra marca o no.

Pero como siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras, os dejo una infografía de @doloresvela publicada en un blog más que recomendable y al que animo a seguir: masquecomunicacion

Espero que os guste y que por lo menos veais más claro una de las profesiones del futuro y de la que hablaré largo y tendido en este blog y cuando mi hijo diga en el cole que su mamá es community manager no se queden con la cara a cuadros o se imaginen que paso el día echando unas risas por el facebook con un Fanta en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario