jueves, 3 de febrero de 2011

¿Qué tienen en común una mamá 2.0 y Steve Jobs?

Os invito a que veais este interesante video sobre Steve Jobs (CEO Apple y Pixar).

Puede parecer que es un exitoso ejecutivo y que, o bien tuvo un golpe de suerte en aquel famoso garaje, o simplemente después de escucharle darnos cuenta que su vida puede ser como la de muchos de nosotros, siempre y cuando NO TE CONFORMES!!

Yo he hecho mi particular análisis y viendo lo visto, tenemos mucho más en común que una manzana en nuestras vidas.







Lo que Steve Jobs y yo tenemos en común.

A priori, podríamos pensar que nada de nada pero entre su historia y la mía hay muchos más paralelismos de lo que nunca habría imaginado:

- Mis padres tampoco tienen ninguno carrera y su sueño (que no tenía que ser forzosamente el mío también) era que hubiera ido a la Universidad y estudiado una carrera.

- No acabó la Universidad porque lo que se decía por allí no atraía su interés. Mi experiencia en la Universidad me desencantó, me esperaba mucho más de lo que encontré.

- A la par que estudiaba aquello que realmente le interesaba, fundó Apple y durante años fue su mejor escuela hasta parte de su vida, donde conoció a su mujer y creo su familia hasta que un buen día le despidieron. A la par que yo iba buscando mi sitio y lo que me gustaba, encontré trabajo y empecé a desarrollarme hasta lo más alto que pude (y me dejaron llegar), en este período conocí a mi marido, me casé, tuve mi primer hijo...y un buen día me despidieron.

- Tuvo que reinventarse y plantearse su futuro mirando hacia un nuevo horizonte y comenzó de nuevo en Next y más tarde en Pixar donde uno de sus éxitos ha sido la película Toy Story. A mí hijo le encanta Toy Story y aquí estoy yo, escribiendo este blog, aspirando a formarme como community manager y encontrar de nuevo mi sitio y mi oportunidad en aquello que realmente me apasiona.

- Los caminos del Señor son insondables y la vida pone a cada uno en su sitio y el destino quiso que Steve Jobs volviera a caer en Apple y contribuyera a su relanzamiento mundial. Yo ando a ver si voy por ese camino y la vida me da de nuevo mi sitio y caigo en algún lugar tan estupendo como Apple u otro cualquiera.

- En una de las cosas en las que estamos de acuerdo los dos es que NO HAY QUE CONFORMARSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario