jueves, 22 de marzo de 2012

¡¿Soy Pija, Sofisticada, Teky y... Cazachollos en la red?!

Que las reinas de las compras on line son las mujeres no es nada nuevo, pero qué queremos si cada vez disponemos de menos tiempo para estar en la calle y más tiempo dedicado a estar delante de la pantalla de un ordenador en casa o en la oficina.

Pues bien, lo reconozco soy una de esas "reinas" de las compras on line y en la red encuentro ventajas que no me ofrecen las tiendas a pie de calle, aunque la experiencia de tocar, buscar, revolver y el simple acto social de salir de compras con las amigas haciendo terapia de grupo no se puede sustituir con un par de clicks pero ... ¡el tiempo es oro! como diría mi madre.

Pero volviendo a las compras por internet, me sorprende leer en un estudio sobre tendencias de compra de moda on line que los perfiles que más se repiten entre las compradoras son los siguientes:

La Pija, compradora que gasta más de 100 euros en cada compra. Buscan lo que necesitan y no escatiman en gastos. Empezaron comprando en outlets on line pero los han cambiado por las tiendas de primeras marcas.

La Sofisticada, su pasión son los probadores virtuales donde se mueven como pez en el agua realizando múltiples combinaciones con los modelos que posteriormente se deciden por comprar. Las tiendas on line abiertas 24 horas son su perdición.

La Teky, compra tanto en outlets on line como en tiendas de marca y su debilidad son los productos exclusivos que sólo puede encontrar en internet y que no encuentra en las tiendas físicas. Aunque mira los descuentos, éstos no son su prioridad pues realmente compra aquello que necesita y es de su gusto.

 Y la Cazachollos, esa mujer que se vuelve loca por los descuentos y que no para de mirar hasta más de cuatro tiendas on line hasta encontrar la verdadera ganga. Su debilidad son los portales que aunan las mejores ofertas y descuentos.

Peeero si soy yooo!! Bueno, la verdad es que tengo un poco de todas: me gustan las primeras marcas e ir a la última, las nuevas tecnologías corren por mis venas y no se me resiste un descuento, ni un chollo pero ¿quién no busca las mejores ofertas para ir a la última moda y empleando las últimas tecnologías? Y además, si podemos ahorrar unos eurillos y mucho tiempo y lo mejor,  que no nos invadan de correos electrónicos de distintos portales de compras en grupo y outlets nuestra bandeja de entrada pues mejor que mejor, ¿ no?

Así que para auténticas cazachollos de la red y demás "fauna cibernética" (dicho con cariño ;) ) los portales agregadores, como por ejemplo inVIPtus, son los mejores aliados. En ellos podemos encontrar unificados todos los descuentos, ofertas y ventas privadas, además nos permiten seleccionar por marcas preferidas o aquellos artículos que más nos interesan.

El perfil de l@s comprador@s on line son todo un fenómeno social con el que convivimos a diario. Prueba de ello es que cada día podemos ver noticias relacionadas con esta nueva "especie social" que poco a poco se va haciendo un hueco y creando su propia comunidad.

Y tú, ¿ya sabes cuál es tu perfil de comprad@r on line perteneces?