jueves, 24 de marzo de 2011

Netnografía, ¿y eso qué es?

NUEVO LIBRO DE MIGUEL DEL FRESNO: “Netnografía”




Por fin, tenemos nuevo libro de Miguel del Fresno o más conocido en Twitter como @yo_Antitwitter.

Acerca de Miguel del Fresno:

Actualmente, Miguel es Director de Quor 2.0, Investigación reputación on line, Word of Mouth Marketing y Comunicación 2.0. Además, es Senior Manager en Marketing & Comunicación online, Investigación de la Reputación Online. Además, es Doctor en Sociología (UNED), DEA y Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC), Executive Master en e-Business (Instituto de Empresa), MBA (Instituto de Empresa) y Licenciado en Filosofía (UCM).

En el ámbito académico, Del Fresno ha trabajado como profesor tutor de Técnicas de Investigación Social y Etnografía (Antropología) en la UNED, profesor de Marketing (ADE) en la Universidad Camilo José Cela y Profesor de Marketing y User Experience Design (Digital) en el Instituto Europeo de Diseño. Además, profesor en el Master en Redes Sociales de la Universidad de Deusto.

Acerca de su libro:

Porque en la era digital las relaciones sociales son un fenómeno que no podemos dejar de observar, estudiar y analizar tal y como en el entorno "off-line" pasa con la Etnografía. Miguel del Fresno nos da desde su particular punto de vista una lección sobre esta nueva ¿disciplina?

Os dejamos con la presentación que él mismo hace del libro en su blog:
Ya me han llegado los primeros ejemplares y en un unos días estará en librerías publicado en la editorial de la UOC mi nuevo libro: Netnografia.

La Netnografía es una nueva disciplina o una antidisciplina o una interdisciplina o, simplemente, una teoría en construcción y desarrollo para entender la realidad social que se está produciendo en el ciberespacio donde millones de personas conviven, se expresan e interactúan a diario. El ciberespacio o la cibercultura no es algo exótico, porque lo exótico (freak en la jerga digital) solo es la artificiosa excusa que oculta nuestra incapacidad para relacionarnos intelectualmente con lo que no somos capaces de percibir y comprender de los otros. Comprender mejor la sociabilidad en el ciberespacio es comprendernos mejor como individuos y sociedad.

Miguel del Fresno.

Os dejamos una pequeña píldora con la introducción del libro para que empecéis a saborearlo, pinchando aquí y si queréis adquirirlo ya sabéis que lo podéis hacer en la web de la UOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario